miércoles, 4 de julio de 2012

 NOTICIAS
ANTÌGONA EN EL TEATRO DE VARIEDADES


Coreografía e interpretación: Rosa Amelia Poveda.
Música: David Moss y Project Barcelona 2000.
Grabación y edición: Stalin Gonzalez
Vestuario: Donde se rompe el Silencio/ Tanztheater
Escenografía: RGB2 Arquitectura.   
                                                                                          
Inspirado en los textos: Salvador Spríu, Sófocles, Eurípides, Steiner, Neruda, Cesar Vallejo y Jean Cocteau donde se contextualiza la desobediencia a las leyes humanas y el conflicto con las normas religiosas.
Antìgona, es una tragedia complicada por la controversia de su origen y por no tener rasgos completamente propios de Sófocles. Al mostrar, más a los otros personajes que al personaje principal. El drama está, en la soledad frente a la indiferencia de los demás personajes, que le dan la razón pero no se atreven a expresarlo. “esta soledad, así como enardece su natural entereza, así también explica los desfallecimientos parciales de su sensibilidad, y embellece de principio a fin su actuación rectilínea frente a Creonte”. (Espinosa Pólit, A. 1995). Antífona, es una obra pensada en el escenario como instalación plástica para justamente revelar el personaje con sus intimidades y los otros personajes a través de ella.

La obra fue realizada en el marco de las Becas que ofrece “La caldera”, centro de creaciò de la danza y altres artes contemporanies de Barcelona y estrenada en México en 2009; para después ser difundida en Ecuador dentro del marco del Festival Mujeres en Escena, y en Guayaquil en el Centro Cultural Sarao.
Se presentará en el Teatro Variedades gracias al auspicio de Fundación Teatro Sucre, Zona Digital, RGB2 Arquitectura, Corporación Quijotadas y Restaurante el Criollo

Lugar: Teatro Variedades 12 y 13 de julio a las 19:30
Entradas a la venta en las boleterias de la Fundación Teatro Nacional Sucre
Entradas: 8 dólares y 4 dólares estudiantes y adultos mayores