ACTIVIDADES - EVENTOS - NOTICIAS - ETC...

 RECUENTO DE ACTIVIDADES 2014

DADAIF en la Feria Internacional del libro de Quito - Lanzamiento de "Muestra Gratis " de Huilo Ruales Hualca
DADAIF, en Desembarco poetico, presentación de nuestra autora Paula Ilabaca  

DADAIF, un paseo por Chile
IV Encuentro de poesía latinoamericana actual Poquita fe


 II ENCUENTRO DE EDITORIALES CARTONERAS

Lanzamiento de Antologia poetica
 METÀFORAS DE UN CUERPO - 
Universidad Catolica Santiago  de Guayaquil

DADAIF, lanzamiento de coedición ANTOLOGIA 8 POETAS AHORITA

DADAIF,un paseo por Argentina


DADAIF y la Crew Patrimonial en la taberna:
Lanzamiento del libro "Biografía fantasma" de Mario Bellatin













DADAIF en el día Mundial de la Poesía:
Lanzamiento de los libros SATORI - José Kozer 
y AURORO - Hector Hernández 


Registro de actividad : 
Alianza Francesa - Guayaquil 21 de Marzo del 2013



¡ GRACIAS GUAYAQUIL !

DADAIF : INTERVENCIONES POÉTICAS EN LA ESFERA URBANA

 
DADAIF EN EL
OBSERVATORIO CULTURAL URBANO 2012
 

Como nos recuerda en su pagina web “El Observatorio Cultural Urbano (OCU) es un proyecto concebido en las entrañas de una ciudad calurosa, activa y en constante renovación. Pretende mostrarte el Guayaquil que está ahí afuera, en el sabor de las calles, en el calor de las tardes, en los rasgos de su gente” motivos de sobra para que nuestro colectivo haya asistido a los exteriores de la Universidad Casa grande con su stand itinerante así como su mural poemático donde los asistentes colocaron e intercambiaron frases de sus autores favoritos.

A continuación la cobertura fotográfica:

   

COBERTURAS FERIA INTERNACIONAL UIO-GYE 2012

 

En el marco de las Ferias internacionales del libro ( Ediciones Guayaquil – Quito 2012), nuestro colectivo DADAIF CARTONERA participo de manera activa con diferentes eventos, lecturas y talleres. En el caso del Puerto principal: preparo su I EXPOCARTONARTE, taller de creación cartonera enfocado a grandes y chicos en torno a las distintas formas de apropiación de la literatura y los textos del Grupo de Guayaquil.

El evento se desarrollo en el Centro Cultural Simón Bolívar y su exteriores dividido en 3 etapas :
a) Letras Vivas, que consistió en la colocación de letras móviles de cartón, que fueron grafiteadas por los presentes, en los exteriores del Centro Cultural.
b) Cartonarte, que consistió en un conjunto de talleres relámpago sobre la manufactura y creación de libros cartoneros - Sala taller Galo Galecio.

En el caso de la capital, la exposición y venta de todo nuestro catalogo en el stand Del ahogado cartonera y la lectura de poemas de nuestra compañera Gabriela Vargas en el Centro de convenciones Quito .


A continuación la cobertura fotográfica:


 

COBERTURA FIL-QUITO

 

 TALLER DE DADAIF EN BIBLIOTECA JOAQUÍN GALLEGOS LARA




Como parte de los proyectos del SINAB - Ministerio de Educación 2012, el pasado Jueves 23  de Agosto cartonera DADAIF empezó los talleres de creación en la Biblioteca Pedagógica Joaquín Gallegos Lara, ubicada en el parque Stella Maris, Guasmo Sur, con estudiantes, docentes y bibliotecarios de las áreas circundantes.

Cartón, tijeras, goma, témperas y pinceles fueron los únicos requisitos para iniciar esta actividad que se realizara una vez por semana con las distintas escuelas del Guasmo, buscando propiciar un espacio de diálogo, diversión y lectura en torno a los cuentos del Grupo de Guayaquil.

Cartonear ( que consiste en la elaboración de libros artesanales con material reciclado) a mas de difundir las artes literarias con soportes ecológicos preparados por los estudiantes, refuerza el proceso de descentralización y democratización de la cultura.

A continuación el registro fotografico de las cuatro primeras sesiones:

SESIÓN 1 - JUEVES 23 DE AGOSTO 











SESIÓN 2 - MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO 











SESIÓN 3 - MARTES 4 DE SEPTIEMBRE






SESIÓN 4 - MARTES 11 DE SEPTIEMBRE











PRESENTACIÓN DE DADAIF EN EXPOLIBRO 2012

Como parte de la agenda de EXPOLIBRO 2012, La Alianza francesa de Guayaquil, DADAIF CARTONERA y Casa de las iguanas – revista virtual de cultura y poesía, presentaron el pasado el día Viernes 13 de Julio, 18:00,URNA NORTE, los libros: La jaula de los esperpentos - cuentos de la autora Diana Varas Rodríguez- COLECCIÓN NAIF, NARRATIVA LATINOAMERICANA ACTUAL, presentado por el poeta Ernesto Carrion; y Una correspondencia a la memoria (Hugo Mayo a la vanguardia de la poesía inoxidable) Selección y estudio del autor Freddy Ayala Plazarte - CABARET VOLTAIRE, RESCATE DE POESIA EXTRAVIADA que incluye los poemas inéditos de Oxidación, Último libro del autor manabita.




2 da actividad - Dia Sabado 14 de Julio, 16:30,URNA SUR, TALLER DE  CREACION DE LIBROS CARTONEROS, Dirgido por  Elisa Montero, Luiggi Raffo,  Marcos Negrete, Estephania Apolo y  Azael Alvarez con la participacion del publico presente.


Articulo de Diario El Telegrafo - Edición 16 de julio 

EVENTO DE CARTONERA Y HOMENAJE A MIGUEL DONOSO TUVIERON LLENO TOTAL

Expolibro 2012 mutó en punto de encuentro


PRESENTACIÓN DE LIBROS CARTONEROS 
EN LA ALIANZA FRANCESA


El pasado Miércoles 18  de Abril del 2012, en la Alianza Francesa de Guayaquil, se presentaron las obras: INSULAS de Paula Ilabaca Nuñez  y CERRADO POR REPARACIONES (Antologia del taller de creación y vanguardias artisticas- DADAIF CARTONERA- Dirección y Curatoria del poeta Guayaquileño Wladimir Zambrano), a las 19h00.

VARIOS CREADORES INDEPENDIENTES 

 PARTICIPAN EN LA ACCIÓN EDITORIAL 


TEXTO Y FOTO: TOMADAS DE DIARIO EL TELÉGRAFO 
JUEVES 29 DE DICIEMBRE
Marcos Negrete,Stephanie Apolo y Azael  Alvarez integran el colectivo Dadaif que lleva alrededor de 4 meses desarrollando el rol de una cartonera local.

Dadaif, cuyos integrantes fueron formados en diseño gráfico, trabaja con poco presupuesto y reutiliza  materiales en las obras -carteles en técnica mixta, serigrafía, impresión digital, dibujo y viniles sobre papel reciclado; instalación y video- relativas a las técnicas de la serigrafía, vinil, iluminación decorativa, street art y artes visuales.

Su campo de acción es el arte urbano con múltiples participaciones en los Night Bazaar del Manso Boutique Hostal, la exhibición Orgánico\in/orgánico que realizaron en la Alianza Francesa de Guayaquil entre febrero y marzo de este año, y el taller avanzado de stencil que dictaron, junto con el grupo Patrimonio Callejero, en mayo en el Centro Cultural de la imagen Guayaquil.
Marcos Negrete, director creativo del grupo, está convencido de que su estilo visual se impone en las ilustraciones creativas que componen las ediciones.

Su acción editorial inicia para “ crear en  Guayaquil una alternativa de publicación, en una ciudad donde los espacios de lectura son escasos y   la distribución de nuevas propuestas literarias se dan de manera intermitente”.

Los libros son  elaborados  a mano con cartón reciclado y tratados como objetos únicos e irrepetibles, “trabajando el contenido con portadas hechas por artistas visuales en crecimiento”, con derechos de autor.
El primer texto que elaboraron fue Palabras carnívoras, una recopilación de poesía latinoamericana que, el 21 de diciembre, junto con los 2 nuevos tomos se vendieron    a $ 5 cada uno

 PRESENTACIÓN DE LIBROS CARTONEROS 
EN EL MANSO HOSTAL



El Miércoles 21 de Diciembre en el Hostal Manso, ubicado en la calle Malecón 1406 entre Aguirre e Illingworth, se presentaron las obras: Interior de Ciudad de Wladimir Zambrano y Cyborg Democracia de Ernesto Carriøn, a las 19h00. Para la lectura de los analísis de los libros, realizados por el poeta mexicano Aurelio Meza y la narradora ecuatoriana Gabriela Alemán.