lunes, 2 de julio de 2012

Noticias
España recibe ultimo libro de Damia Mendoza
 
  
Esta semana en el marco de la feria de libro en Huelva, y ante la comunidad de la Universidad Internacional de Andalucía, se hizo la presentación del libro de poesía  Hojas de mi noche larga / Foglie della mia lunga notte (Edición Bilingüe) de la autora manabita Damia Mendoza Zambrano quien se encuentra por estas geografìas realizando su Masterado en Comunicación y  Educación Audiovisual
Compañeros de Nicaragua, Venezuela e Italia se encargaron de realizar la presentación y la velada con violín, en un acto emotivo donde primo la camaradería  y el gusto literario por este texto producido por Editorial ALONDRAS (Canadá – 2012 - Montaje y edición de Yolanda Duque), así como la motivación voluntaria por parte de  la emblemática traductora Italiana  Giulia Spagnesi.

Sobre el libro:

Hojas de mi noche larga es un poemario que,  además de contarnos -entre líneas- la historia de una pasión, resulta expresión fresca y lúcida de lo mejor de la poética latinoamericana contemporánea. Damia juega con el verso y él, sin oponer resistencia, es su cómplice.”
 
           Julia María Fernández
 Trujillo, Cuba 2011

“En Damia Mendoza, fluye la poesía  como  la vertiente  transparente que cruza los espejos. En Hojas de mi noche larga,  se refugia  la palabra  con su tono de fuego donde amor, pasión y muerte vuelan como pájaros de luces en su semilla contagiosa”
                                             Eduardo Aramburo G.
Chile 2011
 

Damia Mendoza Zambrano (Ecuador). Poeta, Relacionista Público y docente. Realiza periodismo cultural y diseño de producto educomunicacional. Ha representado a Ecuador en Eventos internacionales en Asia, Latinoamérica, el Caribe y EE.UU. Actualmente labora en la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí, asumiendo un fuerte compromiso ético y cultural. Ha publicado: Sueños de Gaviota (1986,) El Despertar de Gaviota (2001), Desliz (2002), Tras los cristales de mi mar (2006). Su poética aparece en varias Antologías: La palabra y el viento.  (México 2002), Apasionados semidioses (Cuento y poesía, Argentina 2004) Municipio de Manta (2005),  Grupo Cultural Manta (2007), Oscar Guiñazù Álvarez (Argentina 2008), entre otras.  Incursiona en el ensayo, testimonio, biografía, poesía, narrativa y realización para la televisión. Contactos: www.damiamendoza.com/

EXTRACTO:
En madrugada


nevando
triste  
Intocable
Palideciste

Arde la candela
Y allá,
 fotocopia
 flor azul
 arranca la piel canela

Maja dormida
en rogativa
un vacio…
manos que señalan
sima sin lluvia


La intensión…


                         –dos puntas tiene el camino

reflexiones en madrugada



A esta edad


No andemos por las ramas
…la piel cubre lo infiel…

Aposté por ti.

Ese día
Cambié de océano


Perdidas
       
     
Amarillas
estas pupilas mías
           las que ves.
Hostilidad
de infierno
           esa
           la soledad tuya
           que muestras
Excluyo
todo discurso
 palabras depravaditas
las tuyas
 las mías.