miércoles, 10 de octubre de 2012

NOTICIAS
 MINGA CUENTOS: ENCUENTRO DE NARRADORES, CUENTACUENTOS Y CUENTEROS


La karakola, Taller de Investigación Teatral, y La Red Ecuatoriana de Cuenteros invitan al MINGACUENTOS , primer encuentro internacional de narradores, cuentacuentos y cuenteros. El evento contará con la participación de representantes de Ecuador, El Salvador, Bolivia y Colombia..

En palabras de los organizadores: “La memoria oral de nuestros pueblos es parte importante de la gran historia, las diversas microhistorias tejen día a día las leyendas, mitos y tradiciones de nuestra urbe y el campo. Factores como la aceleración del hecho comunicativo, la virtualización del cotidiano han fracturado esta tradición; ante esto nos hemos visto en la necesidad de encontrar, integrar y difundir la memoria oral del país y de la ciudad. Siendo además nuestro país, espacio de encuentro de migrantes no podíamos dejar de lado a otros y otras que vienen con sus historias y las comparten con todos nosotros“..

El Mingacuentos se llevará a cabo en octubre gracias a la presencia de espacios y artistas de diversas disciplinas, mediante una plataforma de muestra y producción de arte comunitario a través de la ocupación del espacio público.
 
FECHA: Del 02 al 07 de octubre

LUGAR: Barrio San Marcos

MAYOR INFORMACIÓN: 3021889 / 099367456