lunes, 17 de septiembre de 2012

COBERTURAS

DADAIF EN QUITO

CRÓNICA DE "LA CUADRA, Mercado de diseño" y "ALAJA, Cultura Emergente"



Por: Stephanie Apolo

En diciembre del 2011 participamos en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Quito, donde tuvimos gran acogida con Dadaif [cartonera], vendiendo nuestros ejemplares y realizando el lanzamiento de "Cyborg Democracia y otros poemas" de Ernesto Carriøn. Después de 7 meses sin pisar la capital, Dadaif[indie.art] decidió participar en dos ferias de diseño independiente, La cuadra del verano y un mes después ALAJA, cultura emergente.


En esos 7 meses libres de viajes nos dedicamos a expandir nuestro catálogo literario y a participar en diversos eventos y gracias a esto; cuando decidimos regresar a la capital, estábamos preparados para dar a conocer más afondo sobre nuestros proyectos. El 7 de julio se realizó "La cuadra del verano", una feria con un tinte familiar, un garaje en donde se podía encontrar desde juguetes hasta comida. La feria duró un día, en donde muchas personas conocieron por primera vez Dadaif, mientras que otras nos recordaban de la FIL Quito. También pudimos encontrar muchas marcas fascinantes que después volveríamos a ver.




En la noche después del trajín de la feria, fuimos por un poco de arte urbano a Neural Industrias Creativas, donde se estaba realizando el lanzamiento del libro "Calle esos ojos", que reunía el trabajo de "Toxicómano", "DJ Lu", "Guache" y "Lesivo", grandes protagonistas del street art colombiano. Música en vivo, bailes y para culminar con la fiesta, cumbia, salsa y diferentes fusiones de géneros. Al día siguiente antes de regresar a GYE pasamos a despedirnos del gremio quiteño, quien con unas cervezas nos acogió hasta las 10 pm, que salía el bus de regreso al manso Guayas.


Apenas regresamos nos preparamos para nuestra participación en la Expolibro 2012 con la presentación de nuestros dos últimos libros: "La Jaula de los esperpentos" de Diana Varas y "Una correspondencia a la memoria (Hugo Mayo a la vanguardia de la poesía inoxidable)" de Freddy Ayala, y con el taller de pintura de pastas, donde pudimos compartir un gran momento con otros amigos de la escena artística de Guayaquil.

Después de la Expolibro 2012, nuestra prioridad era ir sobrecargados a ALAJA. El trámite fue más complicado de lo que esperábamos, uno de los tres dadaifers no pudo viajar, y entre dos cargábamos las cajas y los cuadros. El día del viaje tuvimos unos inconvenientes con la hora y alcanzamos pasajes para el último bus. Llegamos justo a tiempo para desayunar y ponernos a trabajar en nuestro stand. 



En esta edición de ALAJA habían espacios muy elaborados, que incluyeron dos días música en vivo, exposiciones de documentales, visuales, conciertos después de la exposición de diseño, entre otras cosas. Aquí también nos encontramos con marcas muy geniales, y unas que ya nos resultaban familiares, como Monster Machine, Freak out y mas.



 
En nuestra experiencia de dos días de feria, lo más grato fue escuchar comentarios de las personas que ya sabían lo que era Dadaif, los que reconocían nuestros productos, los que ya tenían un libro o dos, y los que iban a comprar los demás porque deseaban tener la colección completa. Es gratificante saber que nuestro trabajo está creciendo y que cada día ganamos más reconocimiento como productores de arte independiente.

 

jueves, 6 de septiembre de 2012

NOTICIAS

 SE VIENE EL 9NO FESTIVALFFF



ENTRADA  LIBRE


NOTICIAS

FOTOGRAFIA EN EL CENTRO CULTURAL SIMON BOLIVAR


Fecha : Viernes 14 de septiembre
Hora : 18:00


Entrada libre

lunes, 3 de septiembre de 2012

NOTICIAS

CONCIERTO DE DESPEDIDA (VIOLINISTA JOHAN PEPPER)



  Johan Pepper,  joven violinista guayaquileño, graduado con doble honor (Mejor examen final y Mejor promedio de aprovechamiento) de Tecnólogo en Violín, en el Conservatorio Rimsky Korsakov en la cátedra de la maestra Olga Khudoblyak.
 
      Después de rendir los exigentes exámenes para ingresar a la Universidad Estatal de Kassel, Alemania, en la Cát
edra del Director Peter Gries, para realizar su licenciatura en ARTE ESPECIALIDAD VIOLIN, deberá emprender el viaje para iniciar sus estudios superiores en octubre
 
    Por ello se ha organizado, gracias al apoyo del Centro Ecuatoriano Alemán, un Concierto de despedida que contará además con la presencia del Dúo Andalucía, integrado por los guitarristas Carlos Hernández y Christian Robinson.
 
 

Fecha: Jueves 13 de septiembre 2012
 
Hora: 19h00
 
Lugar: Centro Alemán (Francisco Boloña y Plaza Dañín.  
            Cdla. Kennedy Vieja, detrás del Policentro)
 
Adhesión: $20.00
NOTICIAS
CINE CHIRO 2012


Exposición de los trabajos realizados por alumnos del VII ciclo de la Carrera Comunicación Social de la UCSG, durante la materia Realización y Producción Audiovisual.

Lugar : Viernes 14 de septiembre del 2012

Hora : 20:00